TALLERES FIN DE CURSO

Hoy como final de curso se ha convertido en un día especialmente divertido. Hemos tenido talleres en el patio durante buena parte de la mañana. Todos los alumnos de Educación Infantil han salido preparados con sus collares para pasar por todos los talleres posibles. Aquí os dejamos algunos momentos de cómo ha transcurrido la mañana entre caracoles, ranas, cajas, peces ... ¡en fin! ¡Mirad, mirad!

TALLERES FIN DE CURSO on PhotoPeach

NUESTRAS SUGERENCIAS PARA EL VERANO

En las reuniones mantenidas con los padres de los distintos niveles a final de curso, uno de los puntos que siempre comentamos es qué podemos hacer con los niños y niñas durante el verano para que repasen lo aprendido, refuercen conceptos y continúen aprendiendo. Hoy adjuntamos los documentos que hemos preparado y repartido a cada uno de los niveles:

Para los que han terminado 1º de Ed. Infantil:


Para los que han terminado 2º  de Ed. Infantil:

Para los que han terminado Ed. Infantil y pasan ya a Primaria:





PRESENTACIONES DE POETAS

También en el proyecto de poesía presentado en la entrada anterior  hemos utilizado recursos para el ordenador. A continuación os dejamos las presentaciones de Federico García Lorca (que hemos encontrado ya elaborada por   Antonio Manuel Herreros Vega) y otra de Rafael Alberti de elaboración propia.



PROYECTO POESÍA EN 3 AÑOS

A lo largo de todo el curso los alumnos de las clases de 3 años han trabajado poesías de diferentes autores españoles. A punto de finalizar el curso queremos dejar aquí constancia del trabajo realizado.
Con todas las poesías se han realizado algunas actividades comunes como:

  • Presentación de la poesía y del autor con su foto.
  • Recitado de la poesía por parte de la maestra, del grupo e individualmente trabajando la entonación, el ritmo ...
  • Damos los datos más destacados de la biografía del poeta.
  • Destacamos una palabra que se repite varias veces en el poema: la analizamos comparándola con sus nombres, buscamos nombres de niños que comienzan por la misma letra, contamos las letras  de la palabra, buscarla en el poema, rodearla y escribirla.
  • Escuchamos canciones de autores actuales (Serrat, Rosa León, Ana Belén ...) sobre las poesías de estos poetas.
  • Nos grabamos recitando la poesía y nos escuchamos.
  • Cada poesía va asociada a una actividad plástica. Dejamos de este trabajo tanto las fichas en blanco como otras elaboradas por los niños.






Libro del proyecto sin hacer:






Libro elaborado por los alumnos:

PROPUESTAS PARA EL VERANO

Durante las reuniones que las diferentes tutoras mantenemos con los padres a final de curso proponemos actividades que se pueden realizar durante el verano. También desde este blog queremos aportar ideas, recursos y enlaces que se encuentran en la red como los siguientes:








Página con juegos clasificados por áreas de Ed. Infantil


Juegos interactivos de manejo de ratón y sobre diferentes centros de interés








LEER EN VERANO ES UN PLAN

Pues sí,y  queremos echar una mano para prepararlo.
Por eso hemos elaborado este boletín con algunas sugerencias de lectura; pinchando en los títulos podréis leer un pequeño resumen del texto. Las páginas a las que os llevarán los enlaces contienen muchas más sugerencias. También incluímos al final para todos los que estáis puestos en las nuevas tecnologías una página desde la que descargar una app gratuita con una selección de vídeo-relatos creada por el "Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil" de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Para finalizar  hacemos referencia a dos artículos sobre la lectura en familia que hemos considerado interesantes.
Esperamos que os resulte de utilidad y que disfrutéis con el PLAN.