TALLER DE SOMBRAS

En este taller comenzamos jugando con nuestro cuerpo: primero nos presentamos diciendo cuál es nuestro nombre delante de la pantalla y después pasamos detrás para que se vea nuestra sombra. Una vez que nos conocemos hacemos con nuestras manos un perro, una paloma y un conejo y lo proyectamos en la pantalla (claro está, detrás hay un foco).






Luego contamos el cuento de "Nadarín" de Leo Lionni, a través de los personajes: una medusa, una anguila, una langosta, peces de colores, anémonas, ... y otras especies marinas que aparecen en el cuento. Aquí todos escuchamos bien atentos para enterarnos de qué le sucede a Nadarín y a los peces que se parecen tanto a él.



Una vez que acaba el cuento, vemos las sombras de distintos objetos y tenemos que averiguar de qué se trata. Los objetos salen de una chistera"¡Abracadabra, patas de cabra!" ¿Qué habrá dentro de la chistera?
Para finalizar, hacemos un pequeño pez que nos llevamos de recuerdo del taller y una hojita con distintas posiciones de las manos para hacer sombras diferentes en casa con los papás, abuelos, tíos, ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario