LIBROS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO

No hemos encontrado mucha bibliografía infantil sobre el Camino de Santiago, pero aquí dejamos las referencias de lo que hemos utilizado para nuestro proyecto:


Relata la historia de Lucas, un peregrino pícaro y aventurero. La mezcla de escritura y pictogramas, así como la utilización de las rimas lo hace divertido y fácil de leer.

Una poesía para cada letra y viene acompañado de un CD con un recorrido virtual del Camino de Santiago. 
Hemos utilizado este último ya que propone para llegar hasta Santiago un camino cuyas etapas consisten en responder a una pregunta por cada letra del abecedario. Aunque con un poco de ayuda porque alguna  era complicada, nos han sorprendido con sus respuestas y nos hemos ganado la COMPOSTELA correspondiente.


Otro libro que hemos utilizado es "Héctor y el Camino de Santiago" escrito por Antonio de Benito. En él Héctor y sus compañeros realizan una excursión muy especial recorriendo parte del Camino de Santiago. 
Éste libro lo hemos utilizado para realizar nuestro libro viajero del proyecto: les hemos dado el primer párrafo de la historia y les hemos propuesto que en cada viaje vayan completándola con dos o tres frases más. Al final les leeremos el original para ver las diferentes historias, la de Antonio de Benito y la nuestra. Aunque el libro viajero no ha terminado su recorrido, os podemos adelantar que están quedado unas historias estupendas.






1 comentario:

  1. Un gran recurso, profes. Gracias por enseñárnoslo. Un saludo.

    ResponderEliminar