PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA "INTEGRA EN LA ESCUELA"

El jueves 6 de Noviembre, los niños y niñas de 3º de Educación Infantil participaron en el PROGRAMA “INTEGRA EN LA ESCUELA”.
Se trata de un programa socioeducativo que realiza una importante labor de sensibilización sobre las necesidades de la población con discapacidad, y trata de acercar su realidad a los más pequeños.
A través del libro “Por cuatro esquinitas de nada”

 PINCHA AQUÍ PARA VER Y ESCUCHAR EL CUENTO
PINCHA PARA VER Y ESCUCHAR EL CUENTO
y de diferentes juegos y actividades lúdicas (reconocer a compañeros/as a través del sentido del oído, adivinar objetos por el tacto, guiar por la clase a un amigo/a privado del sentido de la vista mediante un antifaz,…), los niños y niñas del cole pudieron comprobar las dificultades a las que tiene que enfrentarse una persona con discapacidad en su vida diaria para poder acudir al colegio, cruzar la calle, jugar en el parque, hablar con sus amigos/as, estudiar,…
Aprendieron valores como la tolerancia, la igualdad y la solidaridad.
También descubrieron que gracias a la colaboración y ayuda de cada uno de ellos/as pueden conseguir un mundo igual para todos.

Aquí tenéis algunos de los dibujos que realizaron tras la actividad. ¡Esperamos que os gusten! 

PINCHA EN EL CARTEL PARA VERLOS

Los niños no se perdieron detalle de la actividad y se implicaron en ella aplaudiendo al finalizar como lo harían niños sordomudos.




2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de dibujos! ¡Menudos artistas! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo han hecho bien. Gracias. Un saludo para tí también.

      Eliminar