DÍA DE LA BIBLIOTECA: LOS MAYORES NOS LEEN SUS CUENTOS FAVORITOS

Comenzamos el blog este curso con un gran acontecimiento. Queremos que disfrutéis como nosotros celebrando el DÍA DE LA BIBLIOTECA.
"¡Los cuentos invaden el cole!" - avisa la señorita Montse. Y así ha sido. Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria han venido con aquellos libros que les hicieron disfrutar cuando estaban en Infantil y se han repartido por todo el colegio haciendo disfrutar también a los niños de 3 (algunos todavía 2), 4 y 5 años.
Ni un sólo rincón del colegio ha quedado sin lectores, lo váis a poder ver en las fotos. Es una pena que no hemos grabado el suave y acogedor murmullo que se escuchaba cuando tantos niños leían a la vez.
Muchas anécdotas que a las seños nos han parecido divertidas: ese alumno tan movido que con su pareja de Primaria no  ha pestañeado y le ha prestado más atención que a nosotras; cómo alguno para leer se sentaba en el regazo de su pareja; una peque que no ha soltado un libro que traía y también se lo ha leído a los mayores; otro que ha salido del cole empeñado en comprarse el libro que le habían leído y que le había gustado tanto ...
¡De verdad, para repetir!





Y Lucas, nuestra mascota, no podía faltar a tan importante cita. Y lo ha hecho recordándonos cómo se cuidan los libros, ya que la próxima semana comienza el préstamo.

Hemos trabajado en clase adaptando éstas ideas de la página BIBLIOABRAZO.
















2 comentarios:

  1. Veo que han disfrutado mucho con la actividad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima iniciativa! Seguro que repetiréis...!

    ResponderEliminar