TRABAJAMOS EN CASA XI - 5 AÑOS

¡Buenos días familias! 

Ya ha pasado otra semana y de nuevo estamos aquí. El tiempo corre que vuela.¿No os parece? Vamos a por la última semana de mayo.



Esforzarnos hoy, es el regalo de mañana. Así que...¡VAMOS, TODO ES POSIBLE! ¡LUCHA POR ELLO! 

Hoy tenemos una pequeña sorpresa para vosotros nuestros chicos super, super trabajadores. Aquí está vuestro premio. 




- LECTOESCRITURA

  • Comenzamos con un cuento "Uga la tortuga". Hablando de esfuerzo, nuestra tortuga Uga hoy nos enseña que las cosas cuestan, que nada es gratuito y que debemos poner todo de nuestra parte para conseguir nuestros sueños. Así que sueña...


  • Lectura comprensiva: lee con atención las instrucciones y haz lo que se te indica.



  • Une cada frase con el dibujo que la representa:


Lectura comprensiva1, una ficha interactiva de luisamunoz2017

liveworksheets.com


  • Los periodistas trabajan con la información, investigan un tema de interés y buscan y escriben noticias .¿ A ti te gustaría ser periodista? ¿Conoces cuál es su trabajo? ¡Hoy tú vas a ser el periodista! Entrevista a un miembro de tu familia y escribe sus respuestas, puede servirte de ayuda la siguiente plantilla:



- LÓGICA-MATEMÁTICA

  • Para nuestros niños ABNeros...comenzamos con la tabla del 100. Recordamos las familias y las pandillas de los números. Primero, mira con atención el siguiente vídeo. (Debes pinchar donde dice "YouTube").

Ahora en tu cuaderno, escribe los números que componen: 
-  La familia del 10
-  La familia del 30
-  La familia del 70
-  La pandilla de amigos del 5
-  La pandilla de amigos del 8
-  La pandilla de amigos del 4
  • Todo sobre el número. El número protagonista de hoy será el día de tu cumpleaños. Completa el siguiente panel como lo hacíamos en clase.



  • Continúa las series. Ten cuidado con lo que debes añadir...


Y para terminar este apartado, vamos a jugar con el karateka: Debes sumar el número que lleva en la cinta de la cabeza con el número de dedos que indica su mano. Así sabremos el número de " sentadillas" que tendrá que hacer en cada ejercicio.


- PLÁSTICA

Hoy vamos a pintar haciendo magia, ¿te apetece? Primero vemos el vídeo, después buscamos papel de cocina, rotuladores, un vaso de agua y una bandeja. ¡A crear!

¿A que te ha sorprendido? Podéis mandarnos fotos, ¡Las esperamos!

- AUTONOMÍA PERSONAL

  • Ahora que vamos a usar ropa de verano...hoy nos toca aprender a doblar una camiseta. Pide ayuda a mamá o papá, si la necesitas.
  • Pasamos a.. Juegos rítmicos y de concentración. Pincha en la siguiente imagen y podrás ver cómo juegan estos niños. ¡Atentos porque este juego requiere atención y concentración!
  • Juego de cartas: "El reloj". Se reparten todas las cartas boca abajo entre los jugadores. Comienza la partida y por turnos cada jugador saca una carta de su montón y la pone en el centro de la mesa boca arriba diciendo 1, el siguiente saca otra carta y dice  2, y asi sucesivamente van diciendo 3,4,5,6,7,8,9,10, 11, 12.( como las horas del reloj).Si en algún momento el jugador echa una carta y coincide el número que dice con el número de la carta que echa, debe llevarse todo el montón. Gana el jugador que antes se quede sin cartas.

  • Yoga con animales. Vamos a relajarnos por dentro, como decís vosotros 


Y para cerrar la semana, nos tomamos la libertad de proponeros una pequeña reflexión, dedicada a vosotros, los papás. Esperamos que pueda serviros de ayuda para llevar mejor el día a día.

El neuropsicólogo, Álvaro Bilbao defiende una crianza de los hijos sin castigos, sin gritos, marcando límites claros pero siempre con afecto y dejándoles espacio para crecer. Se podría decir que eso es educar en positivo.  
En estos momentos, por las circunstancias que vivimos, estas palabras toman más relevancia si cabe, puesto que nuestras emociones varían de un momento a otro del día. ¿A qué nos pasa a todos? Pues, si os parece, podéis establecer unas normas para vuestra propia casa y respetarlas. Podría ayudar a hacerlo todo más fácil. Él propone algo así:



Y nada más amiguitos. Esperamos que  tengáis buena semana. 
¡Cantad, bailad, disfrutad, os lo merecéis todo! 
Abracitos para todos de parte de vuestras " seños " Sonia y Esther. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario