TALLER DE COCINA NAVIDEÑO

Las clases de 4 años del colegio participaron la semana pasada en un taller de cocina navideño: hicieron TURRÓN DE CHOCOLATE.
Los niños y niñas, os podéis imaginar, encantados tratándose de chocolate y de pringarse un poco en la cocina. Además nos sirvió como excusa para trabajar las matemáticas (medidas de peso de la receta), y la lecto-escritura, entre otros aspectos, porque esto de la cocina con niños da mucho juego.
La receta la sacamos de la página de WEBOS FRITOS. ¡No nos falla la ortografía, no.! Es así. Una página que crea adicción a la cocina.







Al día siguiente de la elaboración del turrón lo probamos, ¡porque había que dejarlo reposar, que sino ...!
Nadie se quedó sin un trocito y también invitamos a todo el que pasaba por allí, profesores, conserje ... y comentaban los alumnos que les hubiera gustado llevar un trocito a sus papás. Cogimos esta idea, y como que cada uno se llevara un trocito era un poco complicado, pensamos otra cosa: INVITAR A LOS PAPÁS A LA SALIDA DEL COLEGIO.  Pero esto había que prepararlo bien así que trabajamos con las rimas y ésta fue la sorpresa que tuvieron todos los papás y mamás que vinieron a la salida del cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario