ESCUELA EN CASA II

Ya nos llegan mensajes de lo bien que estáis trabajando en casa. Por eso hoy os proponemos nuevas actividades para seguir con LA ESCUELA EN CASA.
  • Vamos a comenzar cantando esta canción de las vocales:

¿Ya se la ha aprendido todo el mundo en casa? Pues seguimos.
  • Busca entre estas imágenes las palabras que riman:

           
         Autora del material: Eugenia Romero
    Podéis con ellas elaborar un juego casero dibujándolas y recortándolas, y os servirán para: jugar al memory, escribir las palabras en otro papel y  unir dibujo con palabra, contar cuántas letras tiene cada palabra, pensar otras que empiecen igual, fijarse en que las palabras que riman terminan igual o también podéis ampliar el juego buscando vosotros otras rimas.
      
  • Dibuja en papel una recta numérica parecida a ésta:

Con ella podéis trabajar la identificación de los números, que os señalen el número que digáis en voz alta, o señalar un número y que cuenten tantas lentejas, garbanzos, fichas, ... . Jugando con una ficha podéis ponerla por ejemplo en el número 4 y que os digan cuántos pasos le faltan para llegar al 6...

Si es posible podéis hacer una recta como ésta en el suelo para que salten sobre ella a la vez que cuentan, tanto hacia delante, como hacia atrás. Es una actividad que en clase les gusta mucho.
  • Y para terminar os queremos proponer un juego al que seguro que todos hemos jugado alguna vez. ¡Necesitamos movimiento! El Juego de las estatuas :Ponemos música divertida, que anime a bailar. Los niños/as bailan, o todo el que se anime en casa, y en el momento que se pare, se han de quedar quietos como una estatua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario