JUGAMOS Y APRENDEMOS EN CASA (V) TRES AÑOS

¡Hola de nuevo, niñ@s y familias de 1º de Educación Infantil!
Como seguimos una semana más en casa, es el momento de recordar lo que hemos estado trabajando este curso sobre las EMOCIONES.
Las emociones nos influyen en nuestro día a día y nos ayudan, entre otras cosas, en la calidad de las relaciones sociales, en nuestra salud mental y física y en el aprendizaje.
Por este motivo, os invitamos a conocer los cuentos trabajados en el aula y comentar con ellos/as aquellas emociones que nos muestran los personajes de esos cuentos y, también, a reflexionar sobre las que sentimos nosotros.

Y el prImer cuento es... "LA CEBRA CAMILA".
¿Os acordáis de él? Seguro que siiiiiiii... Y sino, no pasa nada, aquí está para que lo veáis otra vez y lo conozcan también los papás y mamás.



Ahora que ya hemos recordado todos el cuento, os proponemos alguna actividad para hacer con nuestra amiga Camila. 
Nos trae fichas de letras, de pintar, de contar, de hacer caminos y hasta un puzzle... ¡A por ellas! ¡Esperamos que os gusten!

Si queréis hacer más cosas... también podéis hacer alguna manualidad con este personaje del cuento que tanto os gusta (una marioneta, una careta,...). ¡Estas son algunas ideas!


Y... por otro lado, también comenzamos en clase a RECICLAR el papel y el plástico para tener un mundo mejor.
Así que, os proponemos utilizar materiales de desecho (rollos de papel higiénico, botellas de plástico, tapones...) para convertirlos en juegos que también nos ayuden a identificar algunas emociones.




Y nooooo, no os asustéis... No tenéis que hacer todo, sólo aquello que podáis, os guste y apetezca...

Un beso muy fuerte de vuestras "seños" Blanca y Carol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario