JUGAMOS Y APRENDEMOS EN CASA (III) TRES AÑOS

¡Aquí estamos de nuevo familias y niñ@s de 1º de Educación Infantil!
Ya ha pasado un día más y seguro que queda un día menos para volver a vernos...
Sabemos que estáis trabajando mucho con vuestros papás y mamás pero como no nos olvidamos de vosotr@s, queremos lanzaros alguna propuesta nueva para que os divirtáis y sigáis aprendiendo desde casa.

¡Aquí están!

¿Os acordáis de la mascota de nuestra clase? Siiiiiiiiiiiii, MORDI... 
Como llevamos días sin darle letras de comer está un poco hambriento. ¿Le ayudamos?.
(Recorta letras de folletos, periódicos o revistas y pégalas en su plato. Lo puedes hacer pegando las letras que tú quieras, las letras que forman tu nombre, las del nombre de mamá y de papá... Si no tienes periódicos ni revistas, puedes intentar escribirlas).
Mordi te propone otra actividad... ¿Te atreves a decorar una a una las letras que forman su nombre?. 
Para ello podéis utilizar todo lo que se os ocurra: purpurina, lentejas, botones, rotuladores, lanas, pegatinas... ¡Seguro que os queda chulísimo!.
Y ahora vamos a repasar un poquito las partes del cuerpo para que no se nos olviden... Comenzaremos bailando estas canciones... ¿Preparados?...

EL TWIST DEL CUERPO

CABEZA, HOMBROS, RODILLAS, PIES

Y como nos enseñó GLORIA FUERTES con su poesía "En mi cara redondita", vamos a completar estas dos caras con las partes que le faltan. Puedes dibujarlas o recortarlas de alguna revista y pegarlas. También puedes pegar lanas o trocitos de papel en el pelo... ¡Que no se os olvide nada!.
Y ahora toca contar... 1,2,3,4,5... ¿Cuántos ojos tenemos? ¿Y bocas? ¿Y pies?...
Os proponemos esta ficha, fijaos bien y contad. ¡Sabéis hacerla!.
Y si queréis seguir jugando y aprendiendo... 
  • No os olvidéis de hacer alguna manualidad sencilla con vuestras familias (pintar y decorar rollos de papel higiénico,...), cocinar algo entre todos (hacer galletas, un bizcocho o brochetas de fruta)...
  • Haz varias torres con las piezas de construcciones de tu casa (Cuenta cuántas has utilizado para hacer cada una de ellas, busca la más alta, la más baja, si has hecho alguna igual, cual tiene más piezas, cual tiene menos,...).
  • Y también puedes hacer filas con tus animales o coches de juguete (Busca la que sea más corta, la más larga, cuenta cuántos hay si los pones todos en una única fila,...).
Y como ha llegado la PRIMAVERA os dejamos esta bonita canción para que os la aprendáis y la del TREN DE LAS VOCALES que tanto os gusta para que la recordéis.

LOS SONIDOS DE LA PRIMAVERA

EL TREN DE LAS VOCALES

Y recordad, volveremos a vernos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario