ESCUELA EN CASA III - CUATRO AÑOS

Estas son las actividades que os proponemos para la próxima semana.
Lo primero que estéis contentos, que disfrutéis mucho de papá, de mamá y de los hermanos. Aprovechar a pedirles que hagan con vosotros y vosotras todas esas cosas que no pueden hacer cuando tienen que ir a trabajar y los que sus papás tienen que trabajar sentiros afortunados están ayudando a que todo esto termine pronto.
Lo primero que os proponemos es un juego de números. Se trata de un Quizziz donde tienes que decir cuantos puntos hay. Aquí os dejo el enlace:



Un poco de cocina, lo primero una poesía de Gloria Fuertes sobre Fernando un cocinero un poco despistado, después os acordáis de Martina la pastelera y de sus galletas, pues aquí os dejamos el cuento y la receta para hacer las galletas de chocolate, acordaros que el miércoles es día de talleres, nos toca taller de cocina.

                    
Dibuja en un folio una figura geométrica,( un cuadrado, círculo, rectángulo, ovalo) y conviértelo en un animal, luego píntalo con los colores de Miró. También lo puedes decorar con las estrellas, los ojos, espirales ....
Te enseño el mío.
                                 

Para moverte un poco te proponemos el juego del Robot
Explicamos a  los  niños  que somos un  robot,  cómo  se mueve  y  por  qué, utilizando  el cuerpo de papá o mamá  como  modelo.
Seguidamente,  los  niños  pasarán  a  imitar  al robot ,  quien realizará los movimientos a la vez que dice en voz alta lo que hace, muy  lentamente  y haciendo  una pausa,  al  nombrar  cada  parte  del cuerpo:
- Somos robots. Andamos por todos lados.
-Movemos la cabeza. Movemos los brazos.
-Doblamos los codos.
-De pronto...¡plaf!...,hemos caído.
-Las piernas se han quedado hacia arriba y los brazos también.
-Se doblan los codos.
-Se doblan las rodillas.
-Intentamos levantarnos
-Nos cuesta mucho trabajo.
-Nos quedamos sin pilas.
-Nos desmayamos.
Los  niños  al  estar  en  el  suelo  rígidos  e  intentar  levantarse  sin  mover las articulaciones,  se  darán  cuenta  de  la  dificultad  que  existe  para hacerlo.

Todo esto lo puedes encontrar en este horario orientativo, pincha en cada foto y te saldrán las diferentes propuestas.
Feliz semana a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario