ESCUELA EN CASA V - CUATRO AÑOS


Hola SUPERHÉROES, lo estáis haciendo todos y todas superbién. Sabemos que estáis en casa ayudando a vuestras familias y trabajando mucho. Os hacemos, como cada semana unas propuestas para nuestra ESCUELA EN CASA.
¿Os acordáis de nuestro ratón? Bueno pues tiene ganas de comer y le encanta el queso, ayúdale en esta ficha a saber cuales son las líneas abiertas y las cerradas.
Te toca a ti jugar con las líneas, dibuja con tiza, cuerdas, lana… en el suelo líneas curvas abiertas o cerradas, intenta entrar en ellas a coger un objeto ¿En cuales puedes?
Haz con plastilina churros grandes y conviértelos en líneas curvas abiertas o cerradas.
Tica ha estado pensando algunas rimas, pero Mordi se las ha desordenado. ¿Puedes ayudarla a poner cada nombre con su rima? Inventa también una rima con tu nombre, seguro que a Tica le encanta recibirla.
Para jugar con los números Gus te propone que realices unas tarjetas como las de clase. Recorta unos cuadraditos y escribe en ellos los números y puntos. Puedes hacer muchos juegos con ellas. Ponerlos en orden del 0 al 10, contando para el cohete del 10 al 0, buscar los objetos que nos manda la tarjeta, uniendo tarjeta de números con la de puntos…
puntos y que unan grafía-cantidad,…


Para terminar toca taller de teatro. En este taller el protagonista eres tú, así que disfrázate y deja volar tu imaginación. Haz a tu familia un teatro, una canción,…
Y sobre todo reíros mucho, esta semana empezamos las vacaciones de semana santa, no podemos ir a ningún sitio pero si pasarlo bien en casa.
La próxima semana os dejamos tranquilos, no pondremos nada en el blog, pero la semana del 20 al 26 estar muy atentos, hay un día muy especial y ….


Podéis ir guardando tapones de leche, botellas de agua… otra semana los usaremos.

Todo esto lo encontráis en la propuesta de horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario