ESCUELA EN CASA VII - 4 AÑOS

¡Hola a todos! Nos ponemos en contacto de nuevo con todos los alumnos de 2º de Educación Infantil para ofrecer nuevas propuestas de trabajo en casa. Ahora que podéis salir un ratito de casa, seguro que os ponéis a la tarea con más ganas. ¡Ánimo a los niños y a esos papás y mamás que ahora ejercen también de estupendos profesores!
  • Vamos a utilizar hoy tapones, si no tenéis guardados, es buena idea conservar algunos porque dan mucho juego.
Escribimos en ellos los números del 0 al 10 y así podremos trabajar: 
- Ordenándolos del 0 al 10
- Retrocuenta, del 10 al 0.
- Dar la vuelta a algunos tapones y que digan qué número tendrá antes de      girarlo.
- Buscar tantos objetos como indique un tapón.
- Realizar pequeñas sumas.

  • Y ya tenemos encima el mes de MAYO. Os dejamos el calendario que utilizamos en clase para que sigáis trabajando con él la fecha, los días de la semana, los acontecimientos del mes ...
  • Ahora vamos a jugar con las letras a LA PALABRA ESCONDIDA. ¡Mirad con qué palabra hemos jugado las señoritas en casa! Sólo necesitamos papel, tijeras y rotuladores y pensar qué palabra vamos a esconder e ir descubriendo las letras de una en una.
  • Otra manera de jugar con las letras y las palabras es cantando, pues nos ayuda a aprender muchas palabras con ritmo y animados. Hemos elegido una canción que no hemos cantado en clase. ¡A ver si cuando volvamos os la habéis aprendido todos y la cantamos juntos! Dice así:




  • Hoy también tenemos un cuento. LOBO está muy contento porque ya puede salir a la calle, pero no comprende todavía lo que puede o no puede hacer. ¿Le enseñamos?

Una salida especial from Beatriz Costo on Vimeo.


  • Y para dejar las pantallas un buen rato vamos a jugar a LA ESCOBA, es un juego de TICA, aunque se puede jugar igualmente con otro objeto: ponemos música y en corro se va pasando una escoba entre los participantes. Cuando deja de sonar la música, el que tiene el objeto, pierde.
  • Coge otro rato los rotuladores y te proponemos que nos hagas un dibujo de un sueño que recuerdes.
  • Otra actividad para demostrarnos lo mayores que os estáis haciendo: dibuja puntos y rayas igual que en el modelo. ¡Sin prisas, tranquilos! ¡Con un poco de música suave, igual os sale mejor!
  • Y finalmente nuestros robots (Pepe, Zowi y Haita) tienen un gran problema y necesitan vuestra ayuda. Si estás preparado pincha en la imagen.

.
https://view.genial.ly/5ea075fecdb1990d95334512/game-breakout-pepe-y-sus-amigos



Os recordamos que las propuestas de los grupos de 4 años se subirán los miércoles, así que la próxima semana, más. Y mientras, contáis con nosotras para preguntas o sugerencias en los canales habituales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario