JUGAMOS Y APRENDEMOS (VIII) TRES AÑOS

¡Hola peques de 1º de Educación Infantil!
Una pregunta: ¿Os acordáis de lo primero que hacíamos en el cole al entrar en clase? Pensad, pensad... 
Os vamos a dar una pista... Es una canción...


Y para que cada día, en vuestra casa, sea más divertido dar los BUENOS DÍAS a los miembros de tu familia (mamás, papás, hermanos/as,...) os proponemos el siguiente juego.
Elige uno de estos saludos y da cada mañana los buenos días a las personas que te rodean de una manera diferente y divertida. Seguro que así os gusta más a todos/as empezar el día.


Y después de saludarnos y desearnos un feliz día, toca ver los BITS DE NUESTROS NOMBRES. 
Si, si... habéis leído bien. Os hemos hecho una presentación con todos los nombres de la clase para recordarlos. ¿Preparados/as?. 

(Fijaos muy bien y pinchad en el color del botón de vuestra clase).



¿Habéis reconocido alguno?. Pues después de verlos puedes jugar con ellos:
  • Elige cada día el nombre de uno de tus compañeros/as de clase e intenta escribirlo. Mamá o papá puede copiarlo en un folio y tú escribirlo debajo. 
  • Ordena las letras del nombre elegido con letras mayúsculas recortadas de revistas, letras magnéticas o de otros juegos si tienes, o como éstas que podéis imprimir y recortar o que os las pueden hacer vuestros mayores para guardarlas y que juguéis con ellas.
  • Cuenta el número de letras que tiene y descubre si es un nombre largo o corto.
  • Busca la primera letra de ese nombre y la última.
  • Comprueba si tiene alguna letra repetida o no.
  • Haz los sonidos de cada una de las letras que lo forman.

Gus También te propone unos JUEGOS DE MATEMÁTICAS... ¡A por ellos!
  • Atrapa los números. Busca los números 1, 2 y 3 en esta ficha y rodéalos del color que te indica. ¡Atención, no te equivoques!.
  • La casita de los números. Un juego muy fácil y chulo para que podáis jugar en casa estos días con vuestros peques. Tan sólo necesitáis folios, post-it y un rotulador. 
  • Cada número en su lugar. Otro juego muy sencillo de elaborar y con el que los niños/as pasarán un rato divertido. Busca tapones, una hoja y un rotulador y poneros manos a la obra...

Son juegos muy sencillos de hacer y que les sirven para repasar los números, trabajar la asociación número-cantidad y reforzar el conteo. Pero lo más importante... ¡APRENDEN JUGANDO!.
Y para terminar con los números, Gus os trae una canción muy divertida para aprender a contar hasta 10.


Y... ¿Os gustó la SORPRESA del Día del Libro? Esperamos que siiiiiiii... 
Lo hicimos con mucho cariño e ilusión porque nos acordamos mucho de vosotr@s y os echamos muchiiiiisssssiiiiimmoooo de menos. 
Pues Lucas también se acuerda mucho y quiere que decoréis su nombre igual que hicisteis con el de Mordi. Utilizad todo lo que se os ocurra... ¡IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD!.

Y al igual que vosotros/as, Lucas ha podido salir un rato del cole para pasear por el parque y ver los colores y animales de la primavera. Pinchad en la imagen para hacer este PUZZLE.

Y para terminar, queremos ver vuestra destreza haciendo laberintos con plastilina y soplando a través de una pajita... Haced una bolita pequeña con papel de periódico y a soplar. ¿Llegaréis al final de los caminos?. 
(Aquí os dejamos algunos ejemplos).

¡Esto es todo chic@s!
Ya queda un día menos y recordad... aunque sois pequeños, estáis demostrando ser MUY GRANDES. ¡¡Os queremos!!.
12

No hay comentarios:

Publicar un comentario