JUGAMOS Y APRENDEMOS EN CASA (VII) TRES AÑOS

¡Hola chic@s!
¡Botón rojo, botón azul... Arribaaaaaa, que hay que moverse!...
¿Preparados todos: niños, niñas, papás, mamás,...?
Como sabemos que os gustaron mucho las rimas de animales para hacer PSICOMOTRICIDAD desde casa... aquí van otras diferentes y muy divertidas también. ¡Vamos a comenzar!



si queréis seguir realizando ejercicio, os proponemos unos JUEGOS SENCILLOS, amenos y muy entretenidos para realizar en familia. ¡Lo pasaréis genial todos juntos!.

La carrera del pingüino. Tenéis que trazar diferentes tipos de líneas en el suelo con cinta adhesiva. Pedirle al niño/a que se ponga una pelota o un globo entre sus piernas y caminar sobre los distintos recorridos sin que se le caiga.
Otra versión más fácil de este juego es recorrer los caminos poniendo un pie frente al otro sin salirse de las líneas.
También podéis trazar líneas horizontales en el suelo para que el niño/a salte con los pies juntos de una a otra a la vez que las va contando.
La carretilla. Este juego al que hemos jugado todos/as cuando éramos pequeños/as... ¿Papás, mamás... os acordáis?. Pues aprovechad el pasillo de vuestra casa para que el niño/a vaya desplazándose de un lado a otro hasta las diferentes habitaciones, a la cocina, al salón,...

- ¡Que no caiga el globo!. Se inflan uno o varios globos y entre todos/as tenéis que conseguir que éstos no toquen el suelo. Se pueden golpear con cualquier parte del cuerpo pero eso sí, con cuidado de no romper nada.

- Buscando tesoros. Se trata de esconder una serie de objetos o juguetes por la casa con el objetivo de que el niño/a los encuentre. ¿Os animáis?.

Y para seguir divirtiéndoos... ¡más propuestas!. Pero para descubrir cómo se juega tenéis que ver los siguientes vídeos. 




Y como sabemos que derrocháis energía, os encanta la música y mover el esqueleto... Dadle al play y tod@s ¡A BAILAR!.


EL BAILE DEL CUERPO

EL BAILE DE LA RANITA


¡ATENCIÓN!, recordad que esta semana celebramos un DÍA ESPECIAL así que tenéis que visitar el blog todas las mañanas para descubrir la ¡SORPRESA!.
Esperamos que os guste.

Un beso enorme de vuestras "seños" Blanca y Carol y deciros que estáis haciendo un estupendo trabajo. ¡SOIS UNOS CAMPEONES!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario