ESCUELA EN CASA XII - 4 AÑOS

Ya estamos en el mes de Junio y casi terminando el curso. Nos hubiera gustado a todos otro final, con nuestras excursiones, talleres y fiestas, pero como no ha sido posible, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea especial. Y por eso hoy cambiamos un poco el orden de nuestras propuestas, para unirnos a todo el colegio en una propuesta RULER.
  • Como os hemos contado en las diferentes reuniones, el centro participa en el proyecto RULER, entrenando a los alumnos en habilidades emocionales. Como actividad de fin de curso se han asignado diferentes emociones por cursos con el fin de preparar un gran mural para el rincón EMOCIÓNATE, que se colocará dentro del centro.
 A nuestros grupos de 2º de Educación Infantil nos han tocado  CONTENTO  y TRISTE. 
Para participar enviadnos a las señoritas vuestras fotos con expresiones faciales o dramatizando como se os ocurra estas emociones lo antes posible, por favor. Será especialmente bonito participar este curso en una actividad que reúna alumnos de todos los cursos.
Para repasar un poco el vocabulario emocional os dejamos este cuento:

Y con el fin de curso llegan también nuestras fiestas de San Bernabé. ¡Pues también las vamos a celebrar! Habrá una publicación especial de fiestas, pero antes, algunas de las actividades de hoy, están referidas a nuestras fiestas patronales.
  • Escritura espontánea: gira la ruleta y escribe lo que te ha tocado. Puedes ir eliminando imágenes en cada tirada para no repetir.


  • Y después,¡mira que personajes tan especiales son los protagonistas de este crucigrama!

¿Os acordabáis de todos?

  • Y para finalizar este área, vamos con adivinanzas de la primavera ¡Aunque ya parezca verano! 



  • Ya manejáis bastante bien esas decenas, así que mirad qué juego de decenas tan riojano os traemos:
    Imprime y recorta o juega desde aquí

  • También estáis avanzando mucho con la retrocuenta. Vamos a practicar jugando:




    • Otra forma de expresión que os encanta es la plástica. ¡Vamos a ver esos artistas!
      Dibuja una mariposa y decórala con papeles rasgados o recortados
      Lo de pintarnos las uñas también nos gusta bastante, pero a veces, es un poco engorroso. A ver qué tal así:
    ¡Tiene truco! Así podéis recortar y cambiar de color todas las veces que queráis.
    • Sabemos también que después de nuestro proyecto "LA COCINERA Y EL COCINERO", os encanta colaborar preparando recetas y como algunos os quedasteis sin poder pasar por el taller de cocina, ¿qué tal si os animáis con las patatas sonrientes?
     
    Hasta os vamos a desvelar el secreto de chef mejor guardado este curso. ¡SSHHHHHHHH! Añadir una cucharada de mantequilla.
    • Y para movernos un poco hoy vamos a necesitar dos globos. El primer ejercicio será inflarlos, o por lo menos intentarlo y después podéis practicar juegos como:
    1. Dar toques con una sola mano. Primero contando hasta 5 y después intentar superar el reto y hacerlo con la otra mano.¡Contadnos vuestra mejor marca!
    2. Caminar dando vueltas y manteniendo el globo sin que se caiga al suelo. Con una sola mano, la otra a la espalda y luego cambiamos.
    3. Lanzarlo a una pareja y contar cuántos toques somos capaces de dar. En cada ronda utilizaremos una parte del cuerpo diferente (con la mano, la cabeza, la rodilla, ...)
    4. ¡Ahora los dos globos! Intentad mantener los dos en el aire el mayor tiempo posible, quietos y en movimiento.
    5. También necesitarás una pareja para llevar globos de un lado a otro entre las dos cabezas, entre las dos barrigas, ...
    6. Bailar con los globos al ritmo de tu canción favorita.
    7. Explotarlos sin usar las manos.
    8. Después de tanto movimiento elegid una música tranquila y terminad la sesión con unos minutos tumbados y los ojos cerrados.
    Y llegamos al final de esta publicación con la propuesta habitual de la clase de informática. Dos nuevos juegos:

    Y AQUÍ NOS DESPEDIMOS, PERO SÓLO HASTA EL LUNES QUE TENDREMOS

    ¡ESPECIAL SAN BERNABÉ!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario