TRABAJAMOS EN CASA XIII - 5 AÑOS

¡Buenos días a los niños y niñas de 5 años y sus familias! 

Como veis, casi sin darnos cuenta, estamos a las puertas del DÍA DE LA RIOJA y  SAN BERNABÉ. Nos hubiera gustado celebrarlo con vosotros en el cole como acostumbramos. ¿Recordáis? ¿A qué os suena el año 1521, el asedio francés a la ciudad de Logroño, el general Asparrot, el río Ebro...? Pues sí, precisamente a lo que estáis pensando, a nuestra famosa dramatización y a tomar nuestro pan, pez y mosto en el patio en conmemoración de la victoria de los logroñeses. Pues nada, como este año no es posible, vamos a intentar que sea un poco especial,  pero de otra manera. 
Para ello, os pedimos que el próximo LUNES día 8 estéis atentos al blog...porque habrá una nueva entrada dedicada a estas fechas tan especiales para nosotros, los valientes logroñeses.

Por otro lado, como ya os hemos contado en las diferentes reuniones de padres, el Centro participa en el Proyecto RULER, un programa que nos va enseñando a reconocer, comprender, expresar y regular las emociones. Pues bien, como actividad fin de curso, con el propósito de preparar un rincón en el hall de Primaria, llamado "EMOCIÓNATE", nos hemos distribuido diferentes emociones por cursos y a nosotros, los de 5 años, nos ha tocado ENFADADO y SORPRENDIDO. Así que...debes hacerte dos fotos y enviarlas a las "seños". ¡Rápido, que tenemos poquito tiempo! Deben estar en el cole el próximo lunes 8. ¡Las esperamos!

Las actividades que proponemos a continuación las puedes ir realizando con calma porque, debido a las fiestas, hasta el día 19 de junio no volveremos a colgar nuevas propuestas. ¡Vamos a ello!

- LECTOESCRITURA

  • San Bernabé: Completa la historia del asedio francés a la ciudad de Logroño en 1521.

  • Videocuento: "Respira". Con el protagonista de este cuento aprenderás a respirar y a ser consciente de tu propia respiración. Respirar profundamente nos ayudará a tranquilizarnos, a concentrarnos cuando tenemos mil ideas en la cabeza o a dormir cuando las preocupaciones nos asaltan.

  • Comprensión lectora: Mira el dibujo de la izquierda, lee con atención las frases y tacha las que no sean correctas.

  • Escritura en minúsculas: Este vídeo te recordará como trazamos las letras minúsculas ("de mayores"). Comenzamos con la letra "m", pero puedes elegir otras muchas.

  • Juego Online - "Aprendemos a leer". Comienza a jugar por las tarjetas verdes, cuando acabes puedes continuar por las rojas. 

- LÓGICA-MATEMÁTICA

  • Canción "La casa del 10". ¡Escucha con atención, verás que divertida! Si lo haces unas cuantas veces, podrás aprenderla.

  • Familias de los números: Vamos a formar la familia del 20, 40 y 50. Pueden servirte de ayuda las siguientes plantillas.


  • ¡Bingo! Tienes que fijarte y anotar los números que ya han sido cantados en el bingo. ¡¡Shhhh!! Como pista te diré que son aquellos números que faltan en el panel del 100. 


  • Somos detectives: Como ya sois expertos detectives, ayudad a Peca y a su perro Cacahuete a descubrir las pistas que les llevarán hasta la caja fuerte.


- PLÁSTICA

  • La rueda mágica: El movimiento para hacer que los diferentes colores se conviertan en el color blanco es como hacer magia. Con este juego podrás experimentarlo tú mismo. Os adjuntamos alguna plantilla para hacer los círculos en cartón. Si no quieres imprimir, puedes dibujarla y colorearla tú mismo. Haz dos agujeros en el centro del círculo e introduce hilo dejando la rueda en el medio. Debes estirar y encoger con un movimiento de vaivén para que la rueda gire en ambas direcciones. 


- EXPERIMENTOS

Como ya se acerca el calor, hoy vamos a experimentar con agua. ¡Seguro que te gusta, te divierte y hasta te sorprende!

- AUTONOMÍA PERSONAL 

Ahora es más importante que nunca lavarse las manos para ahogar al virus. Por esto, te invitamos a hacerlo con mucho ritmo: 


- JUEGO RÍTMICO

Por último y para terminar, os proponemos que sigáis estos ritmos con vuestras familias. ¡Atención a los colores y al movimiento de las manos!



Y hasta aquí, muchachitos de las puertas amarilla y verde. 

Esperamos que lo paséis muy bien durante estos días de descanso y lo dicho, atentos a la entrada de la próxima semana. Es el lunes día 8. 

¡Muchos besos virtuales de parte de vuestras "seños"!


No hay comentarios:

Publicar un comentario