ESCUELA EN CASA XIII - 4 AÑOS

Después de unos días de descanso, volvemos con nuevas propuestas para que los niños de las clases NARANJA y MORADA trabajen desde casa. Esta va a ser ya la última propuesta semanal, pues el curso toca a su fin. Muchas actividades se nos han quedado en el "tintero". Las dejamos para el curso que viene, pues  estamos ya preparando con mucha ilusión las aulas de 3º de infantil para vosotros y confiamos que en septiembre podremos estar en ellas y retomar el curso con normalidad.
  • ¿No os pasa en ocasiones que tenemos tanto donde elegir, que no sabemos qué hacer? Por si os ocurre, hoy os proponemos que la elección de la tarea la decida un dado. También se puede utilizar para recoger los juguetes y materiales utilizados, ya que no se puede volver a tirar si no está todo recogido.
    HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR ESTE MODELO O PERSONALIZA TU PROPIO DADO


  • ¡LANZA EL DADO! Y SI TE TOCA TRABAJAR CON LAS LETRAS, MIRA CUÁNTAS COSAS DIVERTIDAS PUEDES HACER:

  1. Puedes comenzar tu propia colección de palabras: escribe tu palabra favorita utilizando la técnica que más te guste (pegatinas, recortes, pintura, ...), haz un dibujo y por detrás escribes el número de sílabas, de vocales, de consonantes, la letra inicial ... Algo parecido a esto.
  2. Jugar con trabalenguas, juegos de palabras difíciles de pronunciar que se dicen en voz alta y cada vez a mayor velocidad sin cometer errores. Sirven para aumentar el vocabulario y reforzar el aprendizaje de las letras. Hay muchísimos en nuestra tradición oral. ¿Empezamos por alguno de animales?
  3. Jugar a las rimas. Ya hemos puesto un juego en otra publicación. Os dejamos uno más. Id dándole a la flecha para cambiar de diapositiva a vuestro ritmo.


  • ¡LANZA DE NUEVO EL DADO! Y SI TE TOCA TRABAJAR CON UN PROYECTO, YA SABES MUCHO DE COCINEROS Y COCINERAS. ¡VAMOS A RECORDAR ALGUNAS COSAS CON ESTAS FICHAS INTERACTIVAS!


Contando letras

Sopa de letras

A la coctelera

Respetamos las normas

  • ¡A VER QUÉ DICE AHORA ESE DADO! ¿TE HAN TOCADO NÚMEROS? PUES TAMBIÉN HAY JUEGOS BIEN DIVERTIDOS CON LOS NÚMEROS.

  1. Esta tabla de doble entrada con barajas (como aquí la española o cualquiera que tengáis en casa) nos permite repasar numeración y también la capacidad de atención y resolución de problemas de lógica-matemática.
  2. Mira que diseños tan bonitos puedes realizar con este juego.                      Inventa los tuyos también.                          
  3. Más números en estas fichas interactivas para repasar lo aprendido:


Cuenta y elige el número.

ARRASTRA LOS PALILLOS HASTA SU LUGAR






  • Y AÚN LE QUEDAN TRES CARAS AL DADO. ¿QUE NOS SALDRÁ EN LA SIGUIENTE TIRADA? ... ¡PSICOMOTRICIDAD! ¡A MOVERSE UN POCO CON EL SIGUIENTE JUEGO!
  • Es el reto "ENCESTO": un juego ideal para toda la familia, aunque también podéis jugar solos.
    Necesitarás 6 vasos y una pelota de pin pon o similar (poco pesada). De los 6 vasos, uno de ellos debe ser diferente, en color o tamaño, que será el vaso comodín. Cada vaso tendrá un reto a realizar, excepto el comodín que te servirá para enviar un reto a otro jugador, para ello lanzarás otra vez para ver que reto enviar.
    Si fallas tendrás un reto fijo.
    - Reto fijo: 10 sentadillas por ejemplo
    - Vaso 1: 5 vueltas sobre uno mismo
    - Vaso 2: 5 flexiones
    - Vaso 3: Levantar rodillas durante 10 segundos
    - Vaso 4: Patadas en el glúteo con talones durante 10 segundos.
    - Vaso 5: Decir lo que te gustaría comer, hacer, ver en la tele pero con la lengua fuera.
    - Vaso comodín: mandas un reto a otro jugador.




  •  ¡NECESITAMOS UN DESCANSO! ¿NO? EN EL DADO SALEN AHORA TAREAS PARA MEJORAR NUESTRA ATENCIÓN Y MOTRICIDAD FINA TRANQUILAMENTE. ¡MENOS MAL!
    1. Con el material que tengáis por casa o que recojáis en un paseo por el campo se pueden preparar juegos como éstos de la derecha.
    2. Y el siguiente juego sirve para trabajar la observación, la atención, la discriminación visual, la imitación de modelos y las habilidades motoras finas. Podemos además hablar con los niños sobre lo que están haciendo los monigotes y así jugar con el pensamiento creativo.
    CREA TUS PROPIOS MODELOS O HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
    • ¡ÚLTIMA TIRADA! UNOS JUEGOS PARA REPASAR CONTENIDOS DE DIFERENTES ÁREAS. LABERINTOS, SUBITIZACIÓN Y LECTOESCRITURA DIVERTIDA.



    Y aunque os hemos contado que es nuestra última propuesta semanal por las fechas en que nos encontramos, eso no quiere decir que ya nos despidamos de vosotros ¡NO! La semana que viene nos vemos de nuevo por aquí y os contamos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario