TRABAJAMOS EN CASA XIV - FIN DE CURSO 5 AÑOS

¡Buenos días a todos nuestros chicos, chicas y a sus familias!


Como cada viernes, aquí estamos de nuevo para presentaros las últimas propuestas y con ellas llegaremos a fin de curso. ¿Recordáis? El día 22 comenzamos las VACACIONES DE VERANO.

Vamos a plantearos esta semana un recorrido por aquellas actividades que más os han gustado, bien cuando trabajábamos en el cole o bien cuando lo hacíamos desde casa. Lo primero de todo, queremos reconocer vuestro esfuerzo, especialmente el que habéis hecho en esta última parte del curso, con estos mensajes:


















¿Preparados entonces? Pues empezamos con un libro de juegos y actividades interactivas donde encontrarás variedad de ellas, referidas a diversas temáticas. La duración de los juegos es orientativa, serás tú quien marque el ritmo de cada uno de ellos. Podrás acceder a los diferentes genially pulsando sobre la imagen o sobre el  enlace marcado en azul.Tenemos oca de psicomotricidad, de emociones, memory, tres en raya, encuentra las diferencias, series y puzzles numéricos, juegos de mates, de atención...




Seguimos con lectoescritura. En esta actividad tendrás que leer y escribir si son verdaderas o falsas las afirmaciones que se presentan. Todas ellas están referidas a la nueva estación que comienza el domingo, día 21, EL VERANO.





Y para que tú mismo compruebes como vas avanzando en lectura, aquí tienes una actividad donde tendrás que marcar las frases que leas correctamente. Te servirá para practicar, ¡seguro que si lo intentas varias veces te sale perfecto!




Ahora continuamos con el dado-cuento , se trata de inventar una historia según el número que salga en el dado. Si quieres, puedes escribirla.



Si prefieres jugar a las  matemáticas, aquí os dejamos un modelo de triángulo ABN, crucinúmeros y quién es quién en la tabla del 100 que tanto os han gustado.





Seguidamente, os presentamos la construcción de figuras geométricas con guisantes y palillos, (si no tienes guisantes en casa, te pueden servir bolitas de plastilina).
Si miras con atención el vídeo, te resultará fácil y divertido hacer tus propios prismas.



Y para ir terminando os invitamos a ver el vídeo "Teo va de vacaciones". En esta ocasión Teo se va a la playa. Y vosotros...¿Os iréis de vacaciones? ¿Ya sabéis a dónde?


Y ahora, si que acabamos con una actividad para despedir el curso como merecéis. Saber despedirse de las cosas, de las situaciones, de los lugares e incluso de las personas, es una habilidad emocional muy necesaria para ahorrar sufrimientos. La despedida, con sus luces y sus sombras puede resultarnos dolorosa, pero es necesaria. Despegarse es soltar y poder continuar el viaje más ligero de equipaje. ¡Qué gran aprendizaje, dejar ir para poder recibir!
Escribe en tu barquito de papel qué agradeces y qué no de este curso que finaliza y ponlo a navegar. Déjalo ir, sin miedo, con calma y con ilusión, porque cuando una puerta se cierra, otra se abre siempre. Este vídeo te recordará como construimos nuestro propio barquito de papel, que por cierto, también os gustó mucho .



Y... como ya sois mayores, en Septiembre iniciaréis una nueva etapa educativa, por lo que queremos desearos a todos que la afrontéis con alegría y felicidad, que aprendáis que la vida SIEMPRE NOS SORPRENDE y que debéis estar preparados/as para vivir esas sorpresas, sean del tipo que sean, de la forma más positiva posible. Estamos seguras de que así lo haréis.

Y ya sólo nos queda informaros de que el lunes día 22, en el blog, colgaremos el último boletín de biblioteca del curso y unas orientaciones para el verano. Ambas cosas, pueden serviros de ayuda.

Aquí os dejamos un vale que podéis canjear con vuestras "seños" Sonia y Esther, cuando las autoridades sanitarias nos lo permitan. Esperamos que sea pronto.
¡OS QUEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario