ESPECIAL FIESTAS DE SAN BERNABÉ

Ya lo habíamos anunciado ¿verdad?... Pues aquí estamos con una nueva publicación, en esta ocasión dirigida a todos los grupos de Educación Infantil
Una entrada de carácter festivo porque esta semana hay dos eventos importantes en el calendario, EL DÍA DE LA RIOJA Y SAN BERNABÉ.
Vamos a aprovechar estas celebraciones tan señaladas, como lo hubiéramos hecho en el colegio, con actividades especiales.

¿TODOS PREPARADOS? ¡VENGA!, QUE EMPEZAMOS CON UNOS BITS.



Ver los bits es una de las actividades que realizamos en el colegio con el objetivo de estimular a los niños/as para que aprendan.
Y, ¿qué más hubiéramos hecho?... Pues seguro que CONTAR UN CUENTO. Y hoy nos viene fenomenal este cuento de Antonio de Benito:



¡Menuda imaginación que tiene Esperanza! ¿Qué tal se os ha dado a los contadores del cuento el acento francés? Es imprescindible, ¡a los niños les encanta!
Y después del cuento probablemente hubiéramos ido cada uno a nuestro equipo a realizar una actividad como la que os proponemos ahora. 
Aquí os dejamos las banderas de La Rioja y de Logroño, listas para pintar.

Y así se nos habría hecho ya la esperada hora del almuerzo y el patio, y como en las fiestas ya hemos visto que un acto multitudinario es el reparto del pan, el pez y el vino, pues también en el cole hemos recreado muchas veces este momento con nuestro particular reparto.
Preparativos del reparto
Este año no podemos celebrarlo todos juntos, pero vosotros sí que podéis hacerlo con vuestras familias. Y para ello necesitáis:
Una lata de sardinas
Unas rebanadas de pan


Un vasito de mosto tinto

También hemos vivido otros momentos relacionados con estas fiestas, como la visita que hicimos al local donde guardan los gigantes y cabezudos de Logroño, o la entrada de los soldados al patio del colegio.

¡Y  hemos bailado! ¿Os acordáis de nuestros talleres? Los de 2º y 3º pudistéis el curso pasado participar en el taller de baile en el que recordábamos un poco la historia del asedio y veíamos cómo eran la música y los bailes de la época. 
¡A ver cómo era!



Esperamos que hayáis disfrutado con las actividades y para terminar os dejamos un juego con el que podéis comprobar si de verdad habéis estado bien atentos a todas nuestras propuestas.


¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario