ESCUELA EN CASA IX - 4 AÑOS

Aquí estamos una semana más con actividades diferentes para que esas tareas que podéis realizar en casa no resulten monótonas, para que aprendáis con ilusión. Este es uno de nuestros objetivos siempre en el colegio, que aprender os resulte divertido. Así que, con todo cariño, ahí van nuestras propuestas:
  • Como buenos cocineros y cocineras vamos a partir y repartir. Presentar a los niños una naranja entera y preguntarles: ¿Cuántas naranjas tengo?.Después, pelar la naranja y separar los gajos. Volver a realizar la pregunta. Si la respuesta es que se trata de muchas naranjas, juntar los gajos y decirles que es una sola naranja y los gajos son partes que forman la naranja entera. Entero significa que no le falta nada, que está completo. Volver a separar y preguntar. Hacerlo también con otras frutas u objetos.Colocar en un plato gajos de una misma naranja y manzana divididas en cuatro o seis partes. Pedir a los niños que busquen las partes que forman el todo.
    Ahora un poco de plástica:
    Recortar rectángulos, cuadrados, círculos y triángulos en varias partes y luego montarlos.
    Dibujar un círculo grande, decorarlo como si fuese una pizza con todos sus ingredientes. Cortarlo en porciones y luego jugar a montar la pizza.
  • Un juego para toda la familia con unas reglas muy sencillas: todos los jugadores participan a la vez y llevan el objeto solicitado al punto de inicio que elijáis (la mesa de la cocina, en la alfombra de tu habitación, ...). Un objeto cada vez. ¿Cuántos seremos capaces de encontrar?                                                                          Os dejamos las tarjetas para jugar. Podéis imprimir, copiar, redactar otras que se os ocurran ... Éstas las ha preparado una compañera de Educación Infantil que las comparte  y a la que estamos muy agradecidas, como a tantos compañeros estos días en los que preparar recursos ocupa gran parte de nuestra jornada. 



Y si os apetece imprimirlas, desde el siguiente enlace podéis hacerlo:

https://drive.google.com/drive/folders/1ZGOLztSVuWXD0XpYHHT7xeJselsgXfxF?usp=sharing

  • Vamos ahora a resolver un crucigrama de animales marinos. Podéis utilizar pistas.
  • Y con las letras podemos hacer muchísimos juegos divertidos. Mirad como hemos jugado las señoritas:
Gana el que antes encuentre  los objetos escondidos y los coloque correctamente bajo la letra por la que empiezan.
Nos lo hemos pasado fenomenal con este juego y hemos pensado que con esta caja también podemos jugar a poner objetos y adivinar por el tacto, antes de sacarlo, qué será.

  • Ahora fijaos bien en estas fotos:




    ¡Ya sabemos que habéis adivinado de dónde es cada una! ¡Sois muy buenos observadores! Ahora papá o mamá van a tomar unas cuantas fotos por la casa ¡NO VALE MIRAR! y después vosotros tendréis que encontrar dónde han hecho cada foto. ¡Igual luego os dejan el móvil y sois vosotros los que hacéis las fotos y los papás los que tienen que adivinar!
  • Y ha llegado la hora del cuento. Éste que os proponemos igual os lo ha dejado Lucas algún día. Es "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR" y ¿A casa de quién? ¡Ay!¡Qué miedo me está dando!
  • Seguro que alguna vez os han dicho eso de:"Anda, no tengas tanto cuento" ¿A qué sí? Pues ahora, sí que es necesario tener un poco de cuento porque os ha tocado inventaros uno con ¡LA RULETA DE LOS CUENTOS MÁGICOS! Hazla girar y no pares de contar.



A mí me han tocado un gato, un arco iris y una escalera. ¡Voy a empezar a pensar mi historia!

  • Y terminamos como cada semana con juegos on-line:
JUEGO PARA ORDENADOR 

JUEGO PARA ORDENADOR Y DISPOSITIVOS MÓVILES

Y la despedida hoy va a ser cantando como algunos días hemos hecho en el cole. ¡HASTA PRONTO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario