JUGAMOS Y APRENDEMOS EN CASA (IX) TRES AÑOS

!Hola chicos/as de las clases del BOTÓN ROJO y del BOTÓN AZUL!

Antes de nada, las "seños" Blanca y Carol hemos elegido uno de los saludos que os propusimos la semana pasada para desearos los ¡BUENOS DÍAS!... Y el saludo escogido es:
Kiss In Love GIF - Kiss InLove Hearts GIFs
Una semana más queremos estar con vosotros/as a través de este blog y animaros a continuar así... ¡Lo estáis haciendo FENOMENAL!

Ahora ya podéis salir a dar un paseo por el barrio e ir al parque así que podéis observar que se ha llenado de flores, que han aparecido algunos insectos, que a los árboles les han salido hojas y que los pájaros revolotean a su alrededor.
¿Os acordáis que cuándo llegó el otoño y el invierno adornamos nuestras clases con el Señor Otoño y el Señor Invierno y con un gran mural con todo lo que sabíamos de esas estaciones?. 
Pues ahora que ha llegado LA PRIMAVERA y no podemos representarla en clase os proponemos un gran reto... ¿Os apetece?...
Comenzaremos guardando los envases de yogures, las hueveras vacías, los rollos de papel higiénico... para darles nuevos usos. Todo nos puede servir para reproducir con imaginación y creatividad la naturaleza que nos rodea dentro de nuestra casa (alimentos, piedras, tenedores,...). ¿Os animáis?.
Aquí os dejamos un montón de ideas, no hace falta hacer todo, sólo aquello que os guste.

Para adornar nuestra casa esta primavera podemos hacer MANUALIDADES de ÁRBOLES Y FLORES...

... De INSECTOS como abejas, mariposas, mariquitas u orugas.
Y ahora queremos que prestéis atención a este CUENTO "LOLA PLANTA UN JARDÍN" porque nos descubre cosas muy interesantes. ¡Escuchad!.


¿Queréis convertiros en jardineros como Lola? No oímos nada... ¿Siiiiiiiiiii?.
Pues... ¡manos a la obra!. Atentos a ver que es lo que necesitáis y cómo hacerlo.

Y como ya os hemos dicho, hay que esperar unos poquitos días para descubrir que pasa con nuestras semillas pero, mientras tanto, podemos aprender una POESÍA como lo hacíamos en clase y recitarla todos los días...

 ...O escuchar la  CANCIÓN "LA RONDA DE LOS BICHITOS"  y cantarla...


...O como sabemos que os gusta mucho trabajar y os encantan las FICHAS que os proponemos aquí tenéis de los diferentes RINCONES:

RINCÓN DE LECTOESCRITURA:
        
- ¿Habéis contado cuántas letras tiene la palabra primavera?
- ¿Es una palabra larga o corta?
- ¿Os acordáis si en clase hay algún niño o niña cuyo nombre tenga el mismo número de letras que primavera? ¡Pensad, pensad!.

RINCÓN DE PLÁSTICA:
    
RINCÓN DE LÓGICA-MATEMÁTICA:
Y para terminar un JUEGO DE MEMORIA para buscar los insectos que sean iguales y hacer parejas...¡Venga chicos/as, pinchad en la imagen y a abrir bien los ojos!.

Pero no, esto no es todo, aquí os dejemos también unas fichas de observación para que guardéis de momento y completéis cuando esas semillitas empiecen a crecer.


Y mientras tanto cuando salgáis a pasear, buscad insectos, coged piedras, decidles a los papás y a las mamás que os digan el nombre de las flores que encontráis en el parque y... 

¡DISFRUTAD DE LA PRIMAVERA Y DE SUS DÍAS DE SOL! 
¡YA QUEDA MENOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario