TRABAJAMOS EN CASA VIII - 5 AÑOS

¡Buenas tardes a todos!

Hoy, las "seños" Sonia y Esther os estamos mirando por un agujerito, y sólo vemos niñ@s guapos, fuertes, alegres, trabajadores, generosos, solidarios, justos... ¡y podríamos seguir!

Ya sabemos que lleváis una semana saliendo a pasear y jugar a la calle, ¡Qué bien!  Pues entonces, juntos recordaremos lo que SI podemos hacer en la calle, y lo que NO es conveniente que hagamos. ¡Intenta leerlo tú solo/a!.



Con cabeza, y sobre todo, con el corazón... seguro que seguimos trabajando genial. así que, ¡¡PONTE LAS PILAS QUE EMPEZAMOS!!

El próximo domingo celebramos un día muy importante para todos. Es el DIA DE LA MADRE.

Tu mamá es una maga, que hace desaparecer tus lágrimas, es la cuentacuentos más divertida, es la médico que mejor cura, es la cocinera que mejor guisa, es la heroína que vence tus pesadillas, es la más bonita y la que siempre te sonríe. 

Ahora te toca a ti provocar en ella una sonrisa, así que aprende esta pequeña poesía y recítasela el domingo. Se pondrá muy contenta. 


Mi corazón es como una casita. Dentro pasan muchas cosas. Hay risas ruidosas, enfados grandotes y muchas ganas de saltar a la pata coja. 
Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar. ¿Estás dispuesto?

Para ello, escucha este cuento: 


¿Te pasa a ti algo parecido? Como sois expertos en poner nombre a las emociones y situaros en el medidor emocional, seguro que habéis reconocido alguna emoción que vosotros también sentís en algún momento del día. ¿Sabrías colocarla en el medidor? Estamos seguras de que si.

Continuamos...

- LECTOESCRITURA

  • Recuerda y escribe el nombre de dos animales mamíferos, dos aves y dos peces. Después, inventa una frase con cada uno de ellos.
  • Piensa cual es tu película favorita. ¿Ya la tienes? Ahora responde: ¿Cuántos personajes aparecen? ¿Cómo se llaman? ¿Cuál es el que más te gusta? Escribe las respuestas. Después realiza un dibujo como tú sabes. Dedícale tiempo. 
  • Resuelve este PASAPALABRA. Si alguna palabra no sabes, puedes pedir ayuda a tus papás. (Haz clic en la siguiente imagen...y te sorprenderás).

- LÓGICA-MATEMÁTICA

  • Aquí te dejamos el calendario del mes de MAYO para que lo completes. No te olvides de anotar los cumpleaños de tus amigos o familiares en el día correspondiente.


  • Sumamos en la recta numérica: 


  • Series con objetos que tenemos en casa. Para ello, necesitas tenedores y cucharas. Haz fotos y envíaselas a tu "seño", si puedes. Le gustará recibirlas.
  1. Tenedor - tenedor - cuchara
  2. Tenedor hacia arriba - tenedor hacia abajo - cuchara hacia arriba
  3. Cuchara hacia arriba - tenedor hacia abajo - cuchara hacia abajo 
  4. Tenedor hacia arriba - tenedor hacia arriba  - cuchara hacia abajo

  • Coloca los dibujos en la cuadrícula según su código:

- PLÁSTICA

Construyo mi propio reloj y marco las horas



- JUEGO

Hoy proponemos el siguiente  JUEGO,  para ello tienes que descargarlo en versión Ppsx y podrás jugar desde tu ordenador. ¡Disfrútalo!.


Y por esta semana, terminamos con energía. A movernos al ritmo de  ZUMBA. 


¡Hasta pronto chic@s!  ¡Os queremos!. Lo sabéis, ¿verdad? ¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario