ESCUELA EN CASA X - 4 AÑOS


¡Buenos días! Casi sin darnos cuenta hemos llegado casi a la última semana de Mayo. Poco a poco todos nos vamos acostumbrando a esta nueva forma de trabajar, tanto las señoritas como vosotros desde casa. Y hay que daros la enhorabuena porque cada día lo hacéis mejor.
De momento, según las últimas noticias, seguiremos sin clases presenciales. Así que tenemos nuevas propuestas para no dejar de fomentar la ilusión por aprender. Sabemos que los días son buenos, que ya podemos salir de casa y apetece menos volver, pero es importante sacar un ratito cada día. ¡Ánimo!
La primera propuesta de hoy viene de la mano de GLORIA FUERTES, ya conocida y apreciada por todos.
  • JUEGA A LAS RIMAS CON ESTA MÁQUINA IMITANDO A GLORIA FUERTES

    Y DESPUÉS ELIGE ESTA IMAGEN EN LA WEB, LEED LA POESÍA Y DIBUJA AL NIÑO. PUEDES HACERLO EN LA MISMA WEB O EN PAPEL.

  • Vamos ahora a jugar con los números del 1 al 10.

Podéis imprimir o construir un material parecido a este y con él trabajar tanto el reconocimiento de las grafías como el nombre de los números del 1 al 10, recortando los círculos de abajo y colocando en el tablero de juego de la imagen superior.
  • Y para trabajar con la primera decena, vamos a recordar a EMBUDINA.
No es exactamente la nuestra, pero una amiga suya debe ser.

¿Recordáis cómo Embudina tenía un truco para formar decenas? 
¡BADABÍ, BADABÁ! ¡LA DECENA FORMADA ESTÁ!
Pues coged palillos en casa e intentad formarlas vosotros también.




  • Y después del trabajo manipulativo con los palillos, podemos realizar esta ficha de Embudina bien impresa  o resolverla on-line con la opción de enviar a las señoritas Montse y Mª José.



  • Enlace para resolver on-line: https://es.liveworksheets.com/nh561228hc


    Y ahora os dejamos una idea para construir ni más ni menos que ¡UNA MÁQUINA PARA SUMAR!


    Puede ser esta idea o alguna que a vosotros se os ocurra. Lo bueno del invento para los peques, es la posibilidad de manipular y comprender así el concepto de la suma.

    ¡Y HEMOS LLEGADO A LA HORA DEL CUENTO! ¿Echáis en falta más rato con los amigos? Seguro que sí. Los amigos son importantes. Eso nos dice el cuento de hoy:





    Después de verlo podemos realizar esta manualidad relacionada con el cuento. Hay dos versiones, en blanco y negro o en color.



    • Todos nos acordamos de nuestro robot favorito, Lucas. Pues vamos a investigar, pensar y buscar por casa objetos que no sirvan y vamos a usarlos para construir un amigo para Lucas. Nos valen muchas cosas: latas, botones, cajas, tornillos, papeles, botes, ….. Aquí tenéis algunos ejemplos:



       Podéis mandarnos vuestras fotos y las publicaremos en el blog para que las vean todos.

    • Una idea para trabajar con los niños la coordinación corporal consiste en imitar las posturas de estas tarjetas. Algunas son un poco difíciles, no importa que no lleguen a hacerlas bien, lo importante es intentar copiar la posición.
      HAY MUCHAS MÁS, PINCHA AQUÍ PARA VER O IMPRIMIR TODAS
    • ADIVINA LO QUE TIENES EN EL COCO ¿Un rato de juego en familia? No necesitáis prácticamente ningún material, con una cinta del pelo, una goma blandita, o hasta con las pantallas repartidas a los niños para su protección contra el coronavirus y unos papeles, nos vale.
      Para adaptarlo a su edad podéis seleccionar el tema, por ejemplo animales de la granja, miembros de la familia, figuras geométricas, números hasta el 20, palabras que empiezan por... ¡Las posibilidades son infinitas! El juego consiste en que cada participante se pone en la cabeza una tarjeta que no puede ver y a base de preguntas a las que en principio, sólo se puede contestar sí o no, tiene que adivinar el contenido de la misma. 

    • Y para reforzar aprendizajes de una forma distinta, terminamos con dos juegos válidos para cualquier dispositivo desde el que accedáis a este blog.
    Como siempre, esperamos que disfrutéis con nuestras propuestas, y continuamos trabajando para que la semana que viene nos encontremos aquí de nuevo.
































        No hay comentarios:

        Publicar un comentario