TRABAJAMOS EN CASA X - 5 AÑOS

¡Buenos días para todos nuestros niños y niñas de 5 años y sus familias!


De nuevo es viernes y aquí estamos vuestras "seños" para proponeros otras actividades, que esperamos os resulten divertidas. Nuestro propósito SIEMPRE es que aprendamos jugando y que grandes y chicos, os sintáis acompañados en todo momento. Sabéis que estamos a vuestra entera disposición. 🙋

Con ganas, cabeza y corazón, esperamos que os gusten un montón...¡Ahí van! 

- LECTOESCRITURA

  • Busca en libros, internet...un refrán del mes de mayo. Escríbelo en un folio y decora como si fuera un cartel. Tómate tu tiempo para que te quede muy bonito.
  •  Escritura creativa: para realizar esta actividad primero debes ver el siguiente vídeo

Ahora continua tú la historia de "La escalera roja". Puedes hacerlo de forma oral y contárselo a tu familia. Si tienes muchas ganas, también puedes escribirlo. ¡ Tú verás !

  • Juego de mesa - Scattergories: En principio, este juego está pensado para realizarlo con otra persona, pero si no tienes acompañante puedes hacerlo tú solito. Fíjate en las agujas del reloj y anota cuando empiezas. Al acabar, vuelve a mirar el reloj y dile a tus papás que te digan cuánto has tardado en realizar la actividad. Debes estar concentrado y procurar no distraerte. ¿A que te sorprende el resultado? Pues claro, ¡cada día lo haces mejor... que te estás haciendo mayor!

  • Juego online - lectura palabras: Empieza por jugar con las palabras, sílabas, construye, arrastra, vuela, goles, oculta. Después, continúa con la segunda columna marcada en rojo. Esto debe durarte varios días, no debes hacerlo todo seguido. ¡Disfrútalo!




- LÓGICA-MATEMÁTICA

  • Jugando a la simetría: Para poder jugar necesitarás pajitas de colores, cinta adhesiva, cuerda...para dividir el tablero en dos partes. Después, por turnos, uno coloca una pajita a un lado de la cinta y su compañero debe poner otra pajita del mismo color al otro lado en la misma posición. Así sucesivamente, crearemos distintas figuras divertidas. Queremos ver fotos eh...


  • Juego casero ABN "Tira la bola"
 Para construir tu propio juego, solo tienes que seguir las instrucciones que se dan en el vídeo. Cuando lo tengas hecho, debes buscar un compañero de juego y, por turnos, lanzar la bola y anotar los resultados. Al finalizar la partida hay que sumar los puntos que ha conseguido cada uno. ¡Esperamos que te diviertas!

  • ¿A qué hora...? Para conocer tu horario, ahora que no vas al cole, completa la siguiente actividad.



  • Juego online - Geoplanos: Fíjate bien en la figura que te indican arriba a la derecha, y trata de copiarla moviendo los vértices de tu tablero. ¡Construye figuras diferentes! No se te olvide ponerlas del color indicado. 

- RECONOCEMOS EMOCIONES

Vamos a ver el siguiente vídeo junto a un miembro de tu familia. En él aparecen personajes de películas Disney que enseguida reconocerás. Están Pingüino, Nemo y Dumbo, cada uno de ellos está viviendo una situación que provoca en él una emoción diferente. Intenta poner nombre a la emoción que siente cada uno de ellos. ¿Te has sentido tú así en algún momento? Cuéntaselo a tu familia. Después, pídeles a ellos que te cuenten en qué momento se han sentido así también. 


- PLÁSTICA

Construye tu propio artilugio "camino solo". Fíjate en cómo lo hacen en el vídeo, es muy fácil y divertido. Juega con él marcándole recorridos por tu casa. Si te apetece puede construir otro artilugio otra persona de tu familia y hacer carreras ambos.¡ Será divertido !


- AUTONOMÍA PERSONAL

Hoy toca  emparejar calcetines. Pon en una mesa todos los calcetines que tengas, vete formando parejas, ¡fíjate bien! Cuando los hayas emparejado, enróscalos y guárdalos en su cajón. 

- PSICOMOTRICIDAD

Y para terminar...¡A bailar la coreografía llena de energía "Madre Tierra"!


Cómo hoy se celebra el Día Internacional de las Familias, queremos felicitar a todas las familias de nuestra Comunidad Educativa  por la implicación que siempre habéis demostrado en la educación de vuestros hijos. En estos momentos difíciles para todos, en los que tratamos de llegar a vuestras casas, la verdad es que nos estáis facilitando la tarea. Así que lo dicho, ¡Muchas felicidades!
Y por esta semana es suficiente. Podéis enviarnos vídeos o fotos de las actividades que más os hayan gustado. 

¡Os esperamos la próxima semana! ¡Un abrazote a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario